Luis Florido: Venezuela de ocupar la Presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución

Imagen: Luis Florido

Imagen: Luis Florido

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, sostuvo un encuentro este lunes con Eladio Loizaga, canciller paraguayo, para brindar respaldo a las acciones de Paraguay, en las que defienden la democracia del país. En este encuentro estuvo acompañado también por Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular y exiliado.

Informó, además, que en la reunión se hablaron diferentes temas, entre los que destacan el apoyo que tienen de las acciones del Mercosur para bloquear al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación a los derechos humanos.

“Venezuela de ocupar la Presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución y el Protocolo de Ushuaia (…) que se encamine por el rumbo democrático”, señaló.

Se discutió la posición que ha tenido el gobierno paraguayo en el marco de Mercosur sobre Venezuela, y también presentaron todas las pruebas de las extremas condiciones de reclusión en las que está el líder opositor Leopoldo López, y otros presos políticos.

“Tenemos derecho al revocatorio, contamos con el apoyo de los venezolanos y daremos la salida de Nicolás Maduro por un proceso pacífico que nos va a conducir a la libertad de Venezuela”, aseveró.

Invitaron a los venezolanos a participar en la marcha convocada por la oposición para este 1 de septiembre en la ciudad de Caracas, para que exijan la realización del referendo revocatorio, y la libertad de todos los presos políticos.

Lea también: CNE debería pronunciarse este lunes sobre Referendo Revocatorio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a