El comentario de Vladimir Villegas sobre la marcha del 1 de septiembre

Vladimir Villegas, periodista / Foto: Captura de video

Vladimir Villegas, periodista / Foto: Captura de video

Este lunes el periodista venezolano Vladimir Villegas, durante su acostumbrado programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, tomó unos minutos para referirse a la masiva convocatoria que organiza la Mesa de la Unidad Democrática como forma de presión para que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha y el cronograma del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Sobre esta actividad, Villegas consideró que los venezolanos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir ese día, y como transcurrirá dicha actividad, por lo que hizo un llamado tanto a la dirigencia opositora como al Gobierno nacional para que sean garantes de la seguridad y la paz de los ciudadanos que asistan a la marcha.

“Es creciente la tensión en torno a esta fecha, y gobierno y oposición tienen que hacer un esfuerzo juntos, o por separado, pero esfuerzo al fin, para que todo transcurra en medio de la normalidad que debe caracterizar a eventos de esta naturaleza en una democracia”, dijo Villegas.

Asimismo resaltó lo que han reflejado las encuestas sobre la opinión de los venezolanos, “la absoluta mayoría no quiere nada con Golpe de Estado ni con violencia, lo inteligente, sensato, prudente, es darle cabida a cualquier expresión colectiva apegada a las normas constitucionales, eso es garantía de paz”.

Seguidamente, Villegas se preguntó: ¿es imposible un mínimo de diálogo para que gobierno y oposición se vean las caras, al menos con el objetivo de que el 1 de septiembre sea un día de expresión cívica sin confrontación?”.

Lea También: El artículo de Vladimir Villegas a Nicolás Maduro: “ni referendo es golpe ni usted es Erdogan”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a