CNE debería pronunciarse este lunes sobre Referendo Revocatorio

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Luego de que se venciera el plazo de los 15 días continuos, estipulados para que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobara la solicitud emitida por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la realización del Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro, se espera que este lunes haya un pronunciamiento del ente electoral al respecto.

Por su parte, Féliz Arroyo quien es representante de la MUD ante el CNE, precisó que “en el propio cronograma que mostró Tibisay Lucena se señalaba que el 19 de agosto la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) respondía la solicitud y que el 22 iría a directorio, que debe informar cuáles serán los puntos de la próxima recolección de las firmas”.

De igual formo exhortó al organismo electoral a “que se acaben los retrasos al proceso”, al tiempo que expresó que “Ojalá el Psuv recapacite y no coloque más trabas. Podrían hasta desaparecer como partido si sigue con esa actitud. El revocatorio es la mejor salida”,

Asimismo, ratificó los argumentos de la dirigencia opositora, sobre la realización del Referendo Revocatorio para este año, ya que a su juicio, técnicamente puede hacerse en 2016, sin embargo ,consideró que el CNE frena el proceso por órdenes que giran en torno al Partido Socialisto Unido de Venezuela (PSUV).

Lea También: “La oposición solo quiere generar violencia con la marcha convocada para el 1 de septiembre”, asegura Rodolfo Sanz

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a