Denuncian que personas de la tercera edad están perdiendo 2 kilos por mes

Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda |Foto Cortesía

Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda |Foto Cortesía

El presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas denunció que personas de la tercera edad están perdiendo peso mensualmente. 

En este sentido, Cabezas explicó que la Gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles, está ofreciendo una ayuda alimentaria gratuita, con la que se está aplicando desde hace meses mediciones antropométricas para el control de talla y peso en las casas de abuelos de la entidad. Sin embargo, la situación se torna cada vez más delicada para los abuelitos.

“Más de 1.200 adultos mayores reciben comida de forma gratuita de lunes a viernes en el desayuno y el almuerzo en nuestras Casas de Abuelos de Miranda, sin embargo, deben cenar y comer los fines de semana en sus casas y ellos mismos nos han confesado que no lo están haciendo porque no tienen cómo comprar. Algunos se están llevando un poquito del almuerzo que les damos para no acostarse con el estómago vacío”, alertó Cabezas.

Estas 37 Casas de Abuelos en el estado Miranda funcionan entre las 7:00 am y las 3:00 pm. Y cuentan con un menú completamente nutritivo especial para los adultos mayores basado en proteínas, vegetales y carbohidratos. No obstante, han tenido que adecuarse algunas veces a los alimentos que consiguen.

Cabezas advierte que la dramática crisis por la que atraviesa el país ha deteriorado las condiciones físicas de los adultos mayores.


“Buena parte de los abuelos enfrentan padecimientos como: hipertensión y diabetes que requieren dietas especiales y no las están cumpliendo porque la gente está comiendo lo que consigue y no lo que necesita. Esto supone una alerta muy importante puesto que la adultez mayor supone un natural proceso de pérdida de masa muscular, pero si le sumamos que los abuelos están perdiendo peso por no consumir proteínas esto lo expone a padecimientos y posibles fracturas por caídas”, apuntó.


Lea también: Protesta frente al IVSS por trabajadores de geriátricos

Con información de Abuelos Miranda Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a