Continúa consulta pública de proyecto de Ley de Garantía de alimentación escolar

PAE - proyecto de Alimentación escolar | Foto: referencial

PAE – proyecto de Alimentación escolar | Foto: referencial

En el marco de la consulta pública del proyecto de alimentación escolar, el diputado Miguel Pizarro recibió en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) a Fenasopadres, AVEC, y a otras asociaciones de padres y voceros de escuelas rurales e indígenas.

Los padres y representantes intercambiaron ideas para la Ley de Garantía de Alimentación Escolar que busca asegurar al menos una comida balanceada diaria para todos los niños del sistema de educación oficial, autónomo y subsidiado y así contribuir a su ingreso, permanencia y rendimiento en el sistema educativo.

El parlamentario afirmó: “Los padres organizados y los maestros diariamente hacen grandes sacrificios para que los niños puedan crecer saludables y puedan aprender, nadie como ellos conoce lo difícil que es ver a un chamo que no ha comido nada tratando de ver clases o yéndose a dormir con el estómago vacío. Por eso, su colaboración es fundamental para hacer realidad el plato de comida diario en las escuelas y ayudar a crear un futuro mejor”.

Representantes y docentes compartieron la realidad que día a día se vive en las escuelas como el ausentismo y el retardo en la entrega de alimentos en las comunidades indígenas. Recalcaron que además llega incompleta pues las autoridades se la van quedando en el camino.

 “Que haya niños venezolanos luchando contra el hambre es uno de los síntomas más graves de la crisis que estamos viviendo. En nuestro país 2 de cada 10 niños en edad escolar tiene problemas de talla y peso por mala alimentación y el actual Programa de Alimentación Escolar destina menos de Bs. 15 por día por niño. El plato diario en la escuela es una necesidad y una prioridad”, afirmó el parlamentario.

Con información de nota de prensa.

 

Lea también: Alianza entre Ramos Allup y Leopoldo López, posible solución a la crisis

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a