Carlos Vecchio: Defender la democracia es estar del lado correcto de la historia

 Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

Carlos Vecchio, dirigente opositor en el exilio| Foto: Cortesia

Este lunes el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, en compañía del Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, Luis Florido, sostuvieron un encuentro con el Canciller de Paraguay, Eladio Lozaiga, en La Asunción, por lo que agradeció el apoyo de dicha región en la lucha para el rescate de Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vecchio señaló que conversaron con el canciller sobre la necesidad de la realización de un Referendo Revocatorio, además de la liberación de los presos políticos y la situación en la que se encuentra el líder opositor Leopoldo López.

“Le enfatizamos al canciller que si aplicamos las normas que el oficialismo aprobó, es posible realizar el referéndum este año, pero el Gobierno sigue manipulando al Poder Electoral cambiando los lapsos para beneficiar a Nicolás Maduro”, dijo.

Recientemente la canciller venezolana Delcy Rodríguez, declaró que Paraguay se colocaba en el “fango de la historia”, por lo que el opositor le dejó claro a Loizaga que “quienes estamos con la democracia estamos del lado correcto de la historia”.

“Le dijimos a Canciller de Paraguay que quienes defienden la democracia están del lado correcto de la historia”, escribió Vecchio.

Conflicto en Mercosur

Por otra parte hizo referencia a la situación en la que se encuentra Venezuela frente al bloque del Mercosur, asegurando así que el Gobierno venezolano no debe dirigir tal organismo por considerarlo un violador en materia de Derechos Humanos, por lo que el Mercosur debe “ser para demócratas y no para dictadores”.

“Canciller de Paraguay nos ratifica que Venezuela no va a asumir presidencia de Mercosur. No cumple requisitos”, agregó.

El coordinador político considera que la comunidad internacional debe acompañar la lucha por la libertad del país.

“Pedimos que Paraguay tenga una posición firme ante todos los organismo regionales: Unasur, Mercosur y la OEA”, indicó.

Lea También: Luis Florido: Venezuela de ocupar la Presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a