Arias Cárdenas oficializa apertura de Taquilla Única para tramitar importaciones en Zulia

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia | Foto: Archivo

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

Este lunes el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio apertura a una Taquilla Única en dicha región para tramitar importaciones, a fin de aliviar los procesos aduaneros, y en aras del impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

“Abrimos en el Zulia una taquilla única para atender a empresarios importadores que a través del Puerto de Maracaibo traen al país rubros, en especial alimentos, productos de higiene personal y parte automotriz”, dijo.

En ese sentido explicó que “inicialmente se atenderá  a los empresarios  venezolanos apegados a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que desde Colombia están en condiciones de cubrir el  mercado regional, a través del puerto  local. Progresivamente se incorporará a todos aquellos  interesados en importar mercancía y alimentos desde otros países”.

Los interesados deben  cumplir con los siguientes requisitos: Presentación  del registro mercantil vigente,  Rif, copia de la Cédula de Identidad, carta de solicitud al Gobernador del estado para iniciar la actividad  y una factura en blanco. Los documentos deben ser entregados en una carpeta que identifique la empresa.

Está primera taquilla quedó instalada oficialmente  en  el edificio Lieja, piso 5, entre las calles 77 y 78, sector El paraíso, donde los empresarios  podrán obtener toda la información y requisitos  necesarios para  cumplir  con el proceso.

Lea También: Vielma Mora busca acuerdo con sindicato de transporte del Táchira

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a