Álvarez Paz: No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica

Fernando Álvarez Paz, economista | Foto: captura de video

Fernando Álvarez Paz, economista | Foto: captura de video

El economista Fernando Álvarez Paz, señaló este lunes en entrevista para el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, que ante la crisis que atraviesa el país es necesario un cambio en las políticas, pues a su juicio, el recién anunciado aumento salarial no va resolver la situación que viven los venezolanos.

“No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica del Gobierno. El salario mínimo no tiene ningún efecto, hay que estimular la producción nacional”, expresó en entrevistas en el programa Vladimir a la 1.


Sostuvo que los voceros del Gobierno se están enriqueciendo, y mantiene un enfrentamiento con las fuerzas productivas del país. En su opinión, las tasas de cambio (Dicom y Dipro) han servido para la corrupción que afecta a todos los estratos sociales.

 

Pide el cese de la confrontación a la empresa privada

Ante esta realidad, el economista puntualizó que es necesario que se deje la confrontación con la empresa privada, como es el caso de Empresas Polar. 

De igual manera, considera necesario que Venezuela busque préstamos en el exterior, para invertirlos en infraestructura, y viviendas “sin tílde político”.

También, expuso que se puede acudir el Fondo Monetario Internacional (FMI), y evaluar las condiciones.

Exhorta a un cambio político y económico

 

Manifestó que en el país urge un proceso de unificación cambiaria, el cual debe hacerse de forma paulatina, en vista que de hacerlo de forma inmediata afectaría enormemente a la población.

Asimismo consideró que no es necesario dolarizar la economía “porque Venezuela tiene las capacidades” para salir de la crisis. 


 

Al ser consultado sobre la gestión del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que es necesario cambiar de dirección desde el punto vista económico y político.

Finalmente aseveró que es necesario que pronto haya un cambio de Gobierno, pues con el mandato del presidente Nicolás Maduro la crisis no es superable.


 

 

Lea también: Devuelven mercancías por no poder cubrir impuestos de nacionalización

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a