A pesar del aumento, solo 6 productos de la canasta básica podrían comprarse con salario mínimo

Sueldo mínimo solo alcanza para comprar 6 productos |Foto referencia

Sueldo mínimo solo alcanza para comprar 6 productos |Foto referencia

La inflación en el país ha convertido el salario en una frágil galleta, a pesar de que el Gobierno Nacional haya implementado una serie de medidas para una recuperación económica, los precios siguen aumentando y la escasez continúa.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aumentó hasta en un 50% el salario mínimo, según esto ayudaría a los venezolanos. Sin embargo, todo apunta que será más una desventaja que una ventaja. Según nota de El Nacional , asegura que ni siquiera con el nuevo aumento salarial  garantiza que una familia pueda hacer mercado para 15 días. 

“Uno espera una quincena para cobrar y en menos de un día te gastas todo el dinero en comida, que debes estirar para que dure. Yo dejo de trabajar los martes para ir a hacer cola en los supermercados y comprar más barato, pero en el mejor de los casos consigo solo tres productos. Me ha tocado comprarles cosas a los bachaqueros, da rabia, pero cómo hago. Necesito la leche para mi hijo”, dijo Jessica Hernández, empleada de una lunchería en Candelaria al diario El Nacional.

Siguiendo la información del diario publicado en mayo, cuando el salario mínimo estaba en 15.051,15 bolívares, se podían adquirir 7 de los 58 productos, incluida la carne de res.

Sin embargo ahora, los venezolanos que perciben un sueldo mínimo como Jessica, tan solo comprando a buhoneros o “bachaqueros”, de la venta informal gastarían en 6 de los 58 productos de la canasta básica el nuevo aumento: Bs 22.576,72.

Lea también: El aumento de salarios genera inflación futura, asegura Luis Vicente León

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a