Solórzano: Las OLP solo han servido para criminalizar a los más desposeídos

Delsa Solórzano | Foto: Archivo

Delsa Solórzano | Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, a través de una cadena de tuits publicados en su cuenta de Twitter, evaluó las cifras de inseguridad y crimininalidad en Venezuela; “ante la opacidad del nuevo ministro militar de interior”, indicó.

Expuso: “23 planes de seguridad, 16 ministro (casi todos miliatares), 98.7% de impunidad, 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, 170% de incremento del secuestro en el primer semestre el año conforme al mismo periodo del año anterior. Las cárceles no cumplen con función de reinserción social y los pranes las dominan. Caracas es la ciudad más violenta del mundo y Vzla el 2do país más violento del mundo.”

Seguidamente, aseguró que las OLP – Operación Liberación del Pueblo- “solo han servido para criminalizar a los más desposeídos y no para resolver la crisis de inseguridad” que azota al país.

“Más de 27mil muertes violentas en 2015 que se han incrementado en cerca de 10% en 2016. En nuestro país mueren cerca de 78 personas al día de manos de la violencia“, destacó.

Aseveró que “los delincuentes tienen más poder de fuego que los funcionarios policiales“, a quienes, acotó, el Ministerio de Defensa los despojó de sus armas.

Finalmente, señaló que “nuestros policías cuentan con la dotación, la capacitación y la seguridad social necesaria”.

Lea también: ¡Magistral! Ramos Allup le da hasta con el tobo a Nicolás Maduro en su nuevo artículo

A continuación los tuits:

 

https://twitter.com/delsasolorzano/status/767366077340913664

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a