Política

El copeyano Roberto Enríquez: «Al TSJ le decimos ¡váyase a la porra!»

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la elección de la dirección del partido Copei, electa el pasado 10 de julio, sin embargo, los copeyanos aseguran que no acatarán la sentencia. En este sentido, Roberto Enríquez, desconociendo la decisión del TSJ, se juramentó el día de ayer en la dirección regional del estado Lara.

“A veces escuchamos hablar de la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución, pero creo que cuando ese planteamiento se hace de forma genérica se corre el riesgo de caer en una actitud panfletaria y sin ninguna orientación política clara. Yo puedo decir hoy, que el verdadero Copei, el Copei legítimo y autentico, está activando el artículo 350 de la Constitución porque hemos decidido desobedecer, desacatar y rebelarnos contra la arbitrariedad del TSJ y no le vamos a parar a la infame decisión de la sala constitucional del 3 de agosto que pretende imponernos un comisariato político del régimen, para que regule e intervenga en todas nuestras actividades. Al TSJ le decimos: ¡váyase a la porra! Esos seudomagistrados se irán con Maduro y para eso falta poco, por más que atropellen y violen derechos humanos. Desde Lara, puedo decir que Copei desconoce a esa sala constitucional y sus permanentes violaciones al estado de derecho, ya está bueno de tanto abuso”, declaró Enríquez. 

De igual forma, el copeyano alertó que el régimen de Nicolás Maduro atenta contra de la coalición de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Este gobierno tiránico e incompetente tiene una estrategia diabólica contra el sistema de partidos, ahora apuntan contra la MUD. Tienen una estrategia de opresión contra todos los dirigentes opositores, allí están Leopoldo, Ledezma, Rosales y Ceballos presos, y los que no están presos están sometidos a un permanente acoso y amenaza. Para muestra el botón de lo que hacen con la Asamblea Nacional. Tiene una estrategia contra la libertad del pueblo, la criminalidad y las colas son una forma despiadada de someter al pueblo”.

Enríquez adelantó que están preparando acciones contundentes sobrela violación masiva de los derechos humanos de la militancia copeyana, “por la evidente persecución sistemática contra nuestro partido”, que presentarán a ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Finalmente, reiteró la importancia del cambio político a través de la vía constitucional como el Revocatorio, para que se superen los problemas y la crisis que ahora somete a los venezolanos. 


“Saldremos de Maduro ejerciendo las garantías que nos da la constitución. El revocatorio es un derecho no transable. Por eso Venezuela marchará el 1ro de septiembre por el derecho a ser libre. Marchar es un acto de responsabilidad cívica. Debemos hacerle sentir a Maduro y sus gorilas que Venezuela se respeta, y eso lo haremos de forma cívica y pacífica pero también masiva y contundente. Todos a la calle en paz, sin caer en provocaciones pero resueltos a ser libres”, dijo.


Lea también: Capriles: El futuro del país está donde tenemos las tierras para producir

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a