Capriles: El futuro del país está donde tenemos las tierras para producir

Henrique Capriles/ Foto: archivo

Henrique Capriles/ Foto: archivo

Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 14 créditos a productores de la localidad de Birongo, en el municipio Brión de Barlovento, desde donde ratificó que la clave para salir de la crisis económica por la que atraviesa el país es la producción nacional.
“Lo que estamos viviendo los venezolanos actualmente es consecuencia de un gobierno que no hace nada por la producción, por eso este gobierno hay que cambiarlo y el revocatorio es el mecanismo. Para que Venezuela sea un país que produzca es necesario cambiar a la gente que está en Miraflores. Mientras esa gente continué, aquí nadie va a invertir en los campos y el país se va a seguir hundiendo. A la vista están los resultados y todos estamos viviendo las consecuencias. El problema no es de distribución, sino de producción”.

Lea también: Contundentes predicciones de Meredith Moreno sobre el 1 de septiembre: “no hay vuelta atrás”

Durante un recorrido agrícola por las comunidades Pueblo Nuevo, Marasmita y Guayabal Casco Central, el mandatario mirandino reiteró la importancia de cambiar a quienes hoy están en el gobierno para salir de la crisis política, social y económica.

“Nosotros tenemos que cambiar este gobierno para que efectivamente el campo venezolano sea una prioridad, para que aquí la producción sea una prioridad. Ustedes tienen que ir preparándose para ese momento porque ese momento está cerca.El primer interesado en que a usted le vaya bien soy yo, porque si usted produce la gente tiene que comer”.

Rechazó que el Gobierno nacional pretenda cubrir el déficit que existe en la producción de alimentos con la puesta en marcha de un Ministerio de Agricultura Urbana.

“Nombraron a una Ministra de Agricultura Urbana para que la gente ahora coloque un conuco o siembre una mata de caraota en el balcón de su apartamento. Todos sabemos que el futuro de este país está por aquí, donde tenemos la tierras para producir, no en el balcón de un apartamento”.

Lea también: Ricardo Montaner dedica video a Venezuela donde habla de la crisis

Por otra parte, Capriles lamentó que este sábado llegarán las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a dichas comunidades, solamente porque él iba para a estar allí. “Es inaceptable que como hoy (sábado) yo vine a Birongo llegaran las bolsas de comida, las bolsa del hambre como lo llama el pueblo, porque los venezolanos no podemos comer cada 4 meses. Los venezolanos tenemos el derecho constitucional de comer todos los días y por lo mínimo tres veces. Los venezolanos tenemos el derecho de comer comida y no discurso”.

Créditos otorgados

Durante la actividad, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 14 créditos a productores de la localidad de Birongo, para lo cual el Ejecutivo regional hizo una inversión de 1 millón 214 mil 950 bolívares. De ese total de créditos productivos otorgados, uno fue para la Asociación Civil de Productores de Cacao seccional Birongo, a fin de fortalecer sus actividades productivas en el ramo cacaotero.

Los otros 13 créditos productivos fueron dirigidos a productores agrícolas de la zona, que corresponden a 13 kits agrícolas conformados por: 13 fumigadoras, 13 pares de botas y 8 machetes, tras una inversión de 814 mil 950 bolívares.

Capriles dijo que con estas entregas se está beneficiando a 300 productores agrícolas mirandinos y se están generando 500 empleos entre directos e indirectos.

Prensa Miranda

Lea también: Maduro aprobó aumento salarial del 50 % para los bomberos, mira en cuánto quedó (+Vídeo)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a