Venezuela invitó a Turquía a participar en planes de desarrollo del Arco Minero

La canciller Delcy Rodríguez invitó al Gobierno turco a sumarse a los planes de desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Canciller Delcy Rodrígue se reúne con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | Foto: @CancilleríaVE

Canciller Delcy Rodrígue se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | Foto: @vencancillería

Este viernes la canciller Delcy Rodríguez se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien expresó la voluntad de Venezuela de “relanzar” las relaciones de cooperación.

Durante el encuentro, Rodríguez invitó al presidente turco a participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados a celebrarse en Margarita.

Sostuvimos reunión con el presidente Erdogan, manifestamos nuestra voluntad por relanzar nuestras relaciones de cooperación; trajimos saludos del presidente Nicolás Maduro”, informó Rodríguez de acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolana.

Según el comunicado, la canciller “informó además sobre un acuerdo con el Gobierno de Turquía para reactivar las consultas políticas y la Comisión Mixta, actividades que permitirán complementar las potencialidades mutuas en beneficio de ambos pueblos”.

Además, la ministra anunció que en materia energética se está evaluando un nuevo modelo de cooperación que permita incentivar la inversión turca en Venezuela a cambio de la exportación de suministro de crudo y otros productos venezolanos.

“En este contexto, se invitó al Gobierno turco para que se sume a los planes de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, proyecto que ha consolidado a Venezuela como potencial destino de inversión internacional”, indica el comunicado.

La canciller viaja junto al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino. Ambos arribaron a Turquía provenientes de la India donde se evaluó, según Rodríguez, la expansión del acuerdo de libre comercio sellado desde hace varios años entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la nación asiática.

Lea también: Paraguay dice que relaciones con Venezuela están congeladas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a