Se discute posible acompañamiento de diputados del Parlasur en la marcha del 1-S

Jesús Yánez | Foto: Vía Twitter

Jesús Yánez, diputado de la AN y del Parlasur | Foto: Vía Twitter

El diputado de la Asamblea Nacional  y del Parlamento del Mercosur (Parlasur),  Jesús Yánez informó que se discute la posibilidad de que parlamentarios del Parlasur acompañen la Gran Toma de Caracas convocada por la oposición para el 1° de septiembre.

Asimismo Yánez explicó que en el bloque regional se han discutido los problemas en materia de democracia que está presentando la región a causa de deudas sociales, desigualdades, corrupción, nuevas formas de autocracias y otros factores que arriesgan la estabilidad democrática de los países.

La discusión se realizó con las parlamentarias Mirtha Palacios, senadora del Paraguay y presidenta de la Comisión de Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca; María Luisa Storani, de la República de Argentina, y Franksoleil Bratta, miembro del Foro de Mujeres Componente Latinoamericano y del Caribe ante el Parlamento Europeo (Eurolat), reseñó El Nacional. 

De igual forma, el diputado opositor indicó que expuso el tema de Venezuela en cuanto a la constante violación de derechos políticos y ciudadanos en el marco del retraso del referéndum revocatorio y elecciones regionales.

Finalmente, Yánez ratificó que las movilizaciones pacíficas son constitucionales y que el gobierno nacional no puede criminalizar la protesta en Venezuela.

Lea también: ¡Vergüenza Nacional! Vea quiénes cargan las carteras de Cilia Flores en los viajes qué te sorprenderá (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a