Ricardo Molina admite que no sabe cómo determinar el “precio justo” del pasaje y pide tiempo a los transportistas

Ricardo Molina |Captura de video

Ricardo Molina |Captura de video

El ministro de Transporte y Obras públicas, Ricardo Molina en reunión en Chacao con representantes del transporte público, admitió que no conoce la metodología para determinar el “precio justo” del pasaje en el transporte público, por tanto pidió tiempo a los transportistas.  


“Hemos venido avanzando en dos propuestas, una que tiene que ver con un aumento lineal que hay que revisar (…) Yo les debo confesar que conozco el planteamiento pero no conozco sus entrañas (…) ¿que tenemos que tomar un acuerdo entre todos y todas para hacerlo en el breve plazo? Está bien, pero hay la otra propuesta: trabajar con calma la estructura de costos en conocimiento de todos y todaspara determinar el precio justo”, dijo.


“Eso nos va a llevar un poquito más de tiempo, seguramente, pero el convencimiento de esta propuesta es que logremos llegar a una metodología que después no tenga complicaciones y que cuando tengamos que hacer un ajuste, ya tenemos una metodología y no estamos inventando. Ahí tenemos que tener mucha conciencia en el impacto que vamos a causar al pueblo venezolano. Si nosotros hacemos un ajuste como si estuviésemos hablando del dueño de La Polar, que le importa poco el bienestar de nuestro pueblo, seguramente no vamos a tener el respaldo popular”, agregó. 


Asimismo el ministro respondiendo a las propuestas de los transportistas sobre el tema de la seguridad con el cual buscarán el apoyo de la gestión del Ministro Néstor Reverol.

“Luego el tema de la seguridad ciudadana, con la participación del ministro Néstor Reverol que llegó dándole durísimo al trabajo. Está desplegado por todo el territorio nacional y vamos a dejar permanente activada la mesa de seguridad ciudadana y poco a poco vamos a ir incorporando todas las recomendaciones que ustedes han hecho y las que han hecho los expertos del área”, aseguró. 

De igual forma, Molina detalló que habrá un plan social que pretenderá conocer aspectos relevantes de los trabajadores en el sector para evaluar las necesidades del núcleo familiar, siendo ésta una petición del mismo presidente Nicolás Maduro. 

 

“Vamos a reactivar el registro pero vamos a ir mucho más allá, no solamente sabiendo cómo se llama el dueño de una unidad de transporte,  sino la conformación de su núcleo familiar: dónde vive, cómo es la situación de necesidad que tiene, para enlazarlos desde la Misión Transporte con el sistema de misiones del gobierno revolucionario. Esto es una exigencia que hizo el presidente Nicolás Maduro y que ustedes lo están planteando como aporte”, sostuvo.

En referencia a una de las principales quejas de los transportistas: los repuestos, reparaciones, e insumos para las unidades de transporte, Molina explicó que se abordarán estas peticiones en miras de resolver la problemática. 

“Con el tema de los insumos y repuestos, el llamado que ustedes hacen de repotenciar y reformatear las proveedurías de insumos y de repuestos para una nueva etapa, nosotros estamos plenamente de acuerdo pero tenemos que hacerlo juntos para que podamos avanzar y enlazarlo con el esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro en la activación de la agenda económica bolivariana. Y tenemos que lograr la transparencia en el manejo de esas proveedurías, para fortalecer una estructura ideada por el presidente Nicolás Maduro, así como se están fortaleciendo los Clap, igualito debe pasar con las proveedurías. Es un experimento que no nos puede salir mal”, concluyó. 

Lea también: Las amenazas de Ricardo Molina a quienes “apoyen” la marcha del 1-S

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a