Freddy Guevara: el 1 de septiembre arranca una etapa que no parará hasta lograr un nuevo gobierno

Freddy Guevara|Foto: @unidadvenezuela

Freddy Guevara|Foto: @unidadvenezuela

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, luego de 12 horas de protesta continua de la tolda naranja aseguró que lograron informar a los venezolanos que el 1 de septiembre arranca una nueva etapa de lucha pacífica y constitucional que no terminará hasta que haya un nuevo gobierno en Venezuela.

“Esta es una protesta simbólica que tiene el objetivo de levantar las consciencias e informarles a los venezolanos que el 1 de septiembre arranca una etapa de lucha pacífica que no parará hasta lograr un nuevo gobierno en Venezuela. Esta marcha va a lograr que los funcionarios del régimen tengan que tomar la decisión de ponerse del lado del pueblo porque tendrán a un millón de venezolanos en las calles. Así como lo decía Leopoldo López el día de ayer, cuando ratificaron esa injusta condena, él no espera solidaridad con su persona sino con el pueblo de Venezuela”.

Guevara añadió que esta protesta representó lo que hizo el líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, hace 30 meses, denunciar al régimen. “El día de hoy (viernes) pudimos hacer lo que hizo Leopoldo, denunciar al régimen y denunciar la corrupción. Desde las 7 de la mañana comenzó esta toma simbólica, en la que diferentes dirigentes políticos, concejales y alcaldes han estado haciendo lo mismo por lo cual metieron preso a Leopoldo, denunciando a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral, a los 7 magistrados de la Sala Constitucional y a Nicolás Maduro; dejándole muy claro que el hambre del pueblo”.

Lea también: ¡Enloquecieron! Por esta razón los chavistas rechazan que ‘Chino’ interprete a Guaicaipuro (+Tuits)

Guevara ratificó la convocatoria a la movilización del 1 de septiembre asegurando que continuarán activando al pueblo para que salga a la calle. “De aquí al 1 de septiembre estaremos haciendo acciones enfocadas en formar y convocar. Dos días antes del 1 de septiembre será que la Unidad anunciará todos los detalles. Será así para darle menos tiempo al régimen, pero lo que sí está absolutamente claro es que ese día pasarán una de dos cosas: o se parará Caracas porque vendrán millones de venezolanos de todo el país a la capital, o se va a paralizar todo el país porque el régimen trancará todas las vías y será el régimen quien ocasionará una gran tranca nacional. Es el régimen quien decidirá qué ocurrirá ese día, nosotros queremos una gran protesta pacífica. De aquí en adelante seguirán las giras con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro”.

Freddy Guevara: el 1 de septiembre arranca una etapa que no parará hasta lograr un nuevo gobierno

Por su parte, activista en derechos humanos y esposa de López, Lilian Tintori, aseguró durante este semana el régimen de Maduro envió dos mensajes a los venezolanos.

“El primero es que no quiere elecciones porque no dio la fecha del 20% y no la quieren dar porque no quieren que se haga el referendo revocatorio en el año 2016, como lo dice la constitución. El segundo es que esta semana también dijeron que no quieren diálogo y eso es lamentable, ya que los venezolanos no queremos violencia, odio, confrontación y agresión; los venezolanos queremos cambio en paz. Ese cambio en paz lo vamos a lograr de forma constitucional, pacífica y electoral. Con la sentencia a Leopoldo López se confirma que en Venezuela hay una dictadura y que Nicolás Maduro le teme, a la fuerza y liderazgo de Leopoldo. Pero a él no lo han doblegado y no lo van a hacer”.

Tintori expresó que el primero de septiembre los venezolanos saldrán a las calles a exigir un nuevo presidente y que pese a las amenazas del régimen no existirá miedo en los venezolanos.

“Ratificamos que no le tememos al régimen. Utilizan a la Fuerza Armada y a la policía para atemorizar, pues déjenme decirle que hoy ellos también tienen hambre porque no consiguen comida, tienen la misma inflación y son víctimas de la misma inseguridad. Nada cambia el destino de Venezuela, que es la democracia y la paz. La comunidad internacional sabe lo que está pasando en Venezuela. Por eso le pedimos a Maduro que dé la fecha del revocatorio. No hay que desesperarse cuando sabemos que el camino y la luz ya están cerca, esos son la democracia y los derechos humanos. Los venezolanos los alcanzaremos en las calles, con nuestra constitución en la mano”.

Nota de prensa


LO + VIRAL

¡Vergüenza Nacional! Vea quiénes cargan las carteras de Cilia Flores en los viajes qué te sorprenderá (+Foto)
Contundentes predicciones de Meredith Moreno sobre el 1 de septiembre: “no hay vuelta atrás”
Ricardo Montaner dedica video a Venezuela donde habla de la crisis

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a