Bernal: El pueblo está pariendo ideas para salir de la crisis económica

 Freddy Bernal| Foto: Archivo

Freddy Bernal | Foto: Archivo

El jefe del Comando Central Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, reiteró ayer viernes que la distribución de alimentos a través de los Clap es una acción “coyuntural”, pues Venezuela saldrá de la crisis económica en la que se encuentra.

“La distribución de alimentos es algo coyuntural, es por la emergencia económica; porque de esta emergencia económica vamos a salir”, manifestó.

Durante una entrega de certificados productivos del Ministerio para la Agricultura Urbana en San Agustín, Caracas, Bernal agregó que “lo táctico de los Clap es la distribución, pero lo estratégico es la producción. Esa es la columna vertebral”.

De igual manera, informó que hasta los momentos se han estructurado unos 20 mil Clap en todo el territorio nacional, “de los cuales, después de chequear que estén constituidos por las comunas, Unamujer, Frente Francisco de Miranda y PSUV, hemos validado 9 mil”.

A su vez, agregó que de los Clap validados, escogieron mil destinados a la siembra urbana en el marco del proyecto de hallacas agrourbanas. “Esta idea ya ha sido tomada y tiene cuerpo” en algunos estados del país, señaló.

A su juicio, “el pueblo está pariendo ideas, el pueblo está ideando, el pueblo está construyendo su salida”.

Lea también: ¡ESTREMECEDORA! La nueva canción de ‘Nacho’ dedicada a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a