Aumento salarial solo enfatiza distorsiones en la economía, afirma Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano |Foto referencia

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano |Foto referencia

 

Para el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el anuncio del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro solo enfatiza las distorsiones en la economía venezolana.

“Es la primera vez que yo veo que se da un aumento salarial de 50 % y la mayoría de los venezolanos – sobre todo, a través de las redes sociales – reacciona de manera preocupada, con desesperanza”, dijo el especialista al Correo del Caroní.

Señaló que los venezolanos deben entender que no importa la cantidad de dinero con el que cuente, sino cuánto pueden comprar con ese dinero.

“Nos están poniendo muchos bolívares en la cartera pero no se compra nada pues el poder adquisitivo está mermado”, aseguró el economista.

De igual manera, el economista criticó que el Ejecutivo Nacional ataque el problema aumentando el salario, pero sin incentivar e invertir en la producción nacional, ni corregir la inflación.

“El salario está estancado, el bono (ticket alimentación) creciendo y esos beneficios que se tienen para un futuro, para una emergencia, para un resguardo, no se ajustan volviéndose sal y agua”, destacando que el sector más afectado será el de los jubilados y pensionados, pues estos no reciben el beneficio del “cestaticket”.

Lea también: Ministro del Deporte puso a hablar al medallista olímpico Yoel Finol con Maduro y lo grabó para campaña política (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a