ABC: en Venezuela la producción petrolera cae a niveles críticos

PDVSA |Foto referencia

La producción petrolera en Venezuela se ha reducido|Foto referencia

Según investigación periodística que realizó el portal web ABC, la situación en el sector petrolero en el país es cada vez más lamentable, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha llegado a niveles críticos de producción con una reducción de 3,2 millones de barriles diarios a 2,3 en los últimos ocho años.

Asimismo, se indica que la situación afecta directamente los ingresos de divisas del país, los cuales han disminuido debido a  la caída de los precios del crudo en más de 50%.

“Mientras los miembros de la OPEP suben su producción en 4%, Venezuela baja la interanual en casi 10% por razones que todavía no ha explicado oficialmente”, expone el portal. 

Siguiendo con el informe de la Universidad de Columbia, publicado por agencias internacionales y redactado por Luisa Palacios, directora ejecutiva de Medley Global Advisor, revela que Pdvsa ha dejado de producir cerca de 500.000 barriles diarios entre 2008 y 2015.

«La manera en que Venezuela se está ajustando al colapso de los precios del crudo está dejando a la economía, la sociedad y la industria petrolera en peor condición que la de sus competidores en un mercado petrolero», dice Palacios, según Reuters.

El Gobierno Nacional ha asegurado en varias ocasiones que la economía del país ha estado padeciendo muchos problemas debido a la caída del petróleo. Sin embargo, la oposición venezolana asegura que hay un problema de fondo relacionado con la administración de los recursos. 

En este sentido,  Francisco J. Monaldi, profesor e investigador de las universidades de Rice y Harvard, la única estrategia del gobierno venezolano es apostar todo a un alza en los precios del petróleo. Y destacó que la empresa llegó a estos extremos debido al mal desempeño petrolero de la nación. «Es trágico que estemos así, cuando tenemos la mayor base de recursos del mundo», dijo a la radio.


NOTICIAS RELACIONADAS 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a