Venezuela presentó Plan Nacional de Derechos Humanos ante Unasur

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, entregó ante Unasur Plan Nacional de Derechos Humanos.

Larry Devoe y Ernesto Samper | Foto: Larry Devoe

Larry Devoe y Ernesto Samper | Foto: Larry Devoe

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, se reunió el pasado jueves con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para hacer la entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Este plan, aprobado en febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue diseñado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, instancia que nació gracias a la recomendación de Unasur.

De acuerdo a una nota de prensa de Unasur, Devoe explicó que el documento contempla una serie de medidas de carácter estructural para continuar avanzando en la política de protección de los derechos humanos que viene impulsando sostenidamente Venezuela en la última década.

El secretario también señaló que el documento busca contribuir al fortalecimiento del Grupo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos de Unasur, para impulsar una nueva institucionalidad en la región.

Cabe resaltar que Samper calificó de forma positiva el texto que sistematiza la política implementada por el ejecutivo nacional para la promoción y protección de los derechos del pueblo.

Lea también: Déficit de insumos médicos “está matando a los venezolanos”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a