110 años del nacimiento de Luis Mariano Rivera

Imagen: Luis Mariano Rivera

Imagen: Luis Mariano Rivera

Luis Mariano Rivera, cantante, compositor, escritor de obras de teatro y poesía, nació en Carúpano, estado Sucre el 19 de agosto de 1906, y siempre será recordado por todos los venezolanos por su enorme amor a la patria y su canción famosa “Canchunchú florido”.

Fue escritor de obras de teatro, poesía y canciones, entre las que destacan: “Canchunchú florido”, “La Guácara”, “Mi comae Juane María”, “Juana Francisca2, y otras, que han sido interpretadas posteriormente por Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Rafael Montaño, Magdalena Sánchez, El Quintero Contra Punto, Gualberto Ibarreto y el gran Simón Díaz.

Rivera, fue galardonado con muchos premios y reconocimientos, entre los que se pueden mencionar están: Patrimonio Cultural Viviente del Estado Sucre, Premio Nacional de la Cultura Popular,  fue también nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Experimental de Guayana y Profesor Honorario de la Universidades de Oriente del Instituto Universitario “Jacinto Navarro Vallenilla” y del Instituto Técnico Universitario “José Antonio Anzoátegui”.

Trabajó a lo largo de su vida en la agricultura, y de allí es que es creció su amor por su tierra, las costumbres campestres, su admiración por la naturaleza.

Es importante nunca dejar morir el recuerdo de Luis Mariano Rivera, ejemplo a seguir por el futuro de Venezuela, por su amor inmenso a su país.

Lea también: ¡Alerta Venezuela! Diosdado Cabello pide intervenir este Banco y enciende las redes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a