Sánchez: 10 cárceles ya tienen instaladas cámaras e inhibidores de llamadas

Ricardo Sánchez | Imagen de referencia

Ricardo Sánchez | Imagen de referencia

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez señaló que ya se dio inicio a la primera fase de un nuevo sistema de seguridad penitenciario en los penales de Venezuela.

En esta primera fase, detalló el parlamentario, se instalaron 4.800 cámaras de vigilancia, distribuidas en 20% de los penales (10 de los existentes), que además funcionan con un dispositivo de neutralización para eliminar las señales de teléfonos.

El propósito de este nuevo sistema es disminuir los índices delictivos. El diputado manifestó toda iniciativa para tratar de disminuir los índices de inseguridad en el país se le debe dar un voto de confianza.

«A final de cuentas la criminalidad afecta a todos los venezolanos, y yo creo que este esfuerzo significativo que desde hace varios años le habíamos solicitado al ministerio de asuntos penitenciarios, hoy en día es una realidad, se ha hecho realidad incorporar tecnología que permita neutralizar las comunicaciones que están en los centros penitenciarios y que sean monitoreados desde un centro de control”, indicó Sánchez a Unión Radio.

De igual manera, adelantó que a finales de año el sistema de seguridad se ampliará a 12 cárceles más.

Con información de Unión Radio.

Lea también: La caricatura de Pinilla sobre la Sundde y las panaderías

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a