“No tenemos instrucciones de Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo para Colombia”, asegura Saime

Frontera con Colombia | Foto: EFE

Frontera con Colombia | Foto: EFE

La frontera colombo-venezolana, fue abierta nuevamente hace 6 días, y muchos venezolanos entraron para poder adquirir productos de primera necesidad que en el país escasean, pero ahora ocurre un problema, y es que Colombia exige como requisito principal para entrar a sus tierras la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, pero a los colombianos que entran a Venezuela no le están exigiendo absolutamente nada.

Se había hablado días atrás de un control migratorio en cada una de las fronteras, que fue acordado en las reuniones de trabajo llevadas a cabo por Colombia y Venezuela, pero siguen sin claridad estos “controles”.

En el portal de Migración Colombia, está disponible el formulario de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, para llenar y posteriormente descargar, también tienen un tutorial para completar la tarjeta, pero en los servicios de migración venezolana esta tarjeta no existe.

Por su parte, el asesor del despacho de la canciller colombiana para los temas de frontera María Ángela Holguín, Victor Bautista, indicó que las personas que no tuviesen la tarjeta al momento de su requerimiento en la frontera serían deportados.

Este es un documento gratuito, pero se han escuchado comentarios de su “posible venta” en Venezuela.

La diputada tachirense por el circuito de frontera,  Laidy Gómez, señaló que muchas personas se han quejado de que para entrar a Colombia exista tanto control, y para los colombianos que vienen a Venezuela no lo hay, y aseguró haber conversado con funcionarios del SAIME , quienes dicen no haber recibido ninguna orden respecto a Tarjeta migratoria Fronteriza para los colombianos que quieran entrar al país. 

Lea también: Saime pone a orden de Fiscalía más de 100 funcionarios por corrupción

migra

migratoria

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a