Reportero de El Pitazo fue detenido y agredido en Apure

Julio Mendoza, reportero de El Pitazo, fue detenido en Apure mientras cubría un acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Julio Mendoza | Foto: El Pitazo

Julio Mendoza | Foto: El Pitazo

Este jueves el reportero del portal web El Pitazo, Julio Mendoza, fue detenido en Apure mientras cubría un acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según reseña el portal web, Mendoza se encontraba en la urbanización Serafín Cedeño, en la Av. Fuerzas Armadas de San Fernando dando cobertura a la jornada “casa por casa” que se llevaba a cabo para promover el referendo revocatorio. 

El reportero fue detenido junto Rafael Arreaga y Giovanny García (Voluntad Popular), Leonardo Mejías, Juan Valdez y Luis González (Proyecto Venezuela) y Caidolys Martínez (Fuerza Liberal) y cinco menores de edad.

Los efectivos de la policía regional apresaron al grupo bajo la excusa de que “estaban desarrollando la actividad en una zona no autorizada”.

Al principio los funcionarios informaron serían trasladados hasta el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Sin embargo, su destino fue la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES). 

Joel Bandres, estudiante de comunicación social, informó al portal, que cinco policías abordaron a Mendoza con la intención de quitarle el teléfono celular con el que grababa la detención de Juan Valdez.

VÍCTIMA DE AGRESIÓN

Mendoza denunció haber sido agredido brutalmente durante las horas que estuvo en detención. El grupo fue puesto en libertad pasadas las 8:00 p.m. de este jueves.

Julio Mendoza | Foto: El Pitazo

Julio Mendoza | Foto: El Pitazo

Cabe resaltar que los efectivos policiales dijeron al grupo que la oposición no tiene permitido realizar ninguna actividad en la entidad. Además, advirtieron que si insisten en manifestar serán golpeados y puestos presos.

VIDEO

 

Lea también: ¡Censura! periodistas fueron detenidos por tomar fotos en el centro de Caracas

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a