Hallados cuerpos de dos niñas sirias en el Mediterráneo tras huir de la guerra

imagen de referencia

imagen de referencia

El barco Fénix, perteneciente a la organización Migrante Offshore Aid Station (MOAS), encontró los cuerpos de dos niñas sirias en el Mediteráneo, en el Canal de Sicilia, luego de que varias personas intentaran llegar a Europa, tras huir de la guerra en un barco que se volcó.

Dos pequeñas, una de apenas 8 meses y otra de 5 años, fueron encontradas sin vida luego de una fuerte jornada de búsqueda, por equipos de rescate, que no lograron dar con ellas antes. Estas niñas estaban junto a dos  mujeres y un hombre a 22 millas náuticas de la costa de Libia.

Los cuerpos que se encontraban flotando, fueron encontrados por esta tripulación que estaba buscando personas de otro naufragio.

Fue el día jueves cuando se dio una jornada bastante fuerte para los cuerpos de rescate que operan en el Canal de Sicilia. En total 534 migrantes fueron rescatados en el mar durante 11 operaciones de rescate, según información dada por la guardia costera Italiana.

“Es hora de que la comunidad internacional tome medidas ante esta realidad y estudie soluciones seguras y legales para los más débiles, para que puedan tener acceso a la protección a la que tienen derecho”, adviritó la fundadora de la ONG MOAS,  Regina Catrambone.

Justo dos años después de la muerte del pequeño Aylan Kurdi, el que luego de una foto tomada a su cadáver en una playa de Turquía conmovió al mundo entero, fueron encontradas estas pequeñas niñas.

Son muchos los migrantes que han perdido la vida intentando escapar de las crisis y guerras que hay en sus países, hay que tomar consciencia de esta situación y buscar soluciones prontas, para que ya no siga ocurriendo,.

Lea también: Inician 12 horas de protesta pacífica por los dos años y medio de prisión injusta de Leopoldo López

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a