Pancho y Gabo cumplen dos meses presos sin acusación

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel cumplen dos meses presos sin que se haya presentado la acusación por parte de la Fiscalía.

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto: Archivo

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel | Foto: Archivo

Este viernes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (“Pancho y Gabo”) cumplen dos meses presos en la cárcel común 26 de Julio en San Juan de los Moros, estado Guárico.

El pasado 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene la Fiscalía para presentar el acto conclusivo.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló que hace unos días se comunicó en los medios que San Miguel quedaría en libertad. Sin embargo, tanto él como Márquez siguen tras las rejas sin que se haya presentado la acusación por parte de la Fiscalía.

Han transcurrido dos semanas para que los presentara y aún siguen estando presos. Cuando esto ocurre, inmediatamente Pancho y Gabo deberían quedar en libertad”, aseguró Smolansky.

Además, el también dirigente nacional de Voluntad Popular denunció a los jóvenes se les han violentado sus derechos. Han tenido restricciones de agua, luz solar y comunicación.

“En estos dos meses han tenido restricciones de agua, luz solar y comunicación, lo cual representa una violación sistemática a sus derechos. Sus familiares apenas han podido verlos dos veces y sus abogados cuatro“, señaló el alcalde.

Con información de nota de prensa.

Lea también: Presentaron en Carabobo el libro “Preso pero libre” de Leopoldo López

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a