Nuevo sismo de 5,2 sacudió Perú

Imagen ilustrativa

Sismo de 5,2 sacudió Perú |Imagen ilustrativa

Este viernes se registró un sismo al sur de Perú de 5,2 en escala Richter. Según  el Instituto Geofísico del Perú (IGP), hasta los momentos no hay reportes de daños a infraestructuras, heridos o pérdidas físicas. 

El movimiento telúrico se registró a las 4:49 de la madrugada (hora local) y tuvo su epicentro en la costa, a unos 250 kilómetros al sur de la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter que sacudió el domingo por la noche la misma zona y dejó un saldo de 4 muertos y 47 heridos. 

Sin embargo, el nuevo sismo se originó en el mar, a 35 kilómetros al oeste de la localidad costera de Mollendo, situada en la región de Arequipa, y a una profundidad de 54 kilómetros desde la superficie marina.

Los habitantes de Mollendo percibieron el sismo con una intensidad moderada, correspondiente a un grado IV dentro de la escala de Mercalli.

Habrá de recordarse que Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. 

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a