Trabajadores de Sinfucan rechazan que nómina de trabajadores pase a manos del gobierno

imagen: Sinfucan

imagen: Sinfucan

Este jueves se pronunció el Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional (Sinfucan), en contra de la posibilidad de que la nómina de trabajadores de esa institución pase a manos del Gobierno Nacional, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

Juan Carlos García, secretario de la Organización de Sinfucan, rechazó la propuesta hecha por Maduro, porque los así los funcionarios de la Carrera Legislativa estarían en riesgo de perder todos los beneficios, como el pago de 6 meses de utilidades y los 77 días de bono vacacional, y quien sabe qué más se podría perder.

Comentó también estar preocupado por las declaraciones de Carlos Arévalo, Secretario General de Sinolan, quien dijo estar de acuerdo en que la nómina de trabajadores pasara a manos de Miraflores, como lo planteó el presidente.

“Eso es lo que estamos peleando”, añadió García.

Los trabajadores de Sinfucan, también protestaron por la prórroga que les dieron del aumento de salario, de todos los que laboran en la institución.

Por sus parte, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, comentó que respaldan a Sinfucan en la prórroga de los beneficios a los trabajadores que se lograron, con la actual directiva de Parlamento. Hizo denuncia pública de que el sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Legislativos de la Asamblea Nacional (Sinolan), no está legalmente conformado para litigar a nombre de los trabajadores, pues deben ir antes a un proceso penal.

“Los acompañaremos en la lucha para enfrentar el paralelismo sindical que creó el socialismo del siglo XXI y que dividió a los venezolanos, asimismo para unificar el movimiento sindical y para unificar a los pensionados y jubilados”. señaló Elio Valladares.

Indicaron también, que dieron un comunicado a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en donde solicitaron la modificación de la Ley Nacional de Pensiones y Jubilaciones, y que los jubilados y pensionados tengan derecho a una jubilación del 100% del ´ltimo salario o del salario eliminado de la estructura de cargos.

Lea también: Panaderías aplican medidas para evitar colas en sus locales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a