La producción de Mayonesa ha sido impedida por escasez de aceite de soya

Escasez de aceite de soya impide producción de Mayonesa |Foto referencial

Escasez de aceite de soya impide producción de Mayonesa |Foto referencial

Este viernes, el director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga entre sus declaraciones ofrecidas en el programa Primera Página de Globovisión, se refirió al tema de los obstáculos que posee la producción en Alimentos Polar.

Bolinaga informó que la producción de mayonesa, salsa de tomate, avena en hojuelas y arroz de mesa está paralizada desde hace meses por falta de materia prima.

“Hay líneas que tienen producción continua, otras han tenido producción intermitente por falta de materia prima y hay líneas que tienen la producción interrumpida, por ejemplo el caso de la mayonesa, tenemos la producción de mayonesa interrumpida desde hace varios meses por falta de aceite de soya”, detalló.

Bolinaga explicó que la escasez de materia prima es uno de los mayores retos para la producción. Y el Gobierno Nacional es responsable de la situación al tener restringido el sistema de  divisas. Lo cual califica como un proceso discriminatorio de la asignación de divisas “a algunas empresas se les da y a otras no”.

“Hay líneas de producción de la empresa que no tienen materia prima y por lo tanto no pueden producir, y no tienen materia prima por la crisis en el país, al no tener acceso a poder comprar las divisas nos hemos quedado sin materia prima y hemos tenido que suspender a la gente”, indicó.

Las declaraciones del representante legal respalda el reporte quincenal de operación de Empresas Polar en el cual se informa la suspensión de varios productos a falta de materia prima.

 “La producción de arroz de mesa, mayonesa, salsa de tomate y avena estuvo suspendida por falta de materia prima. En el caso del arroz paddy para producir arroz de mesa y el aceite de soya, para producir mayonesa, la empresa no recibió asignaciones de materia por parte de CASA”, destaca el informe.

Además se explica que “en cuanto a la pasta de tomate y la avena en hojuelas, el retraso por la liquidación en la liquidación de divisas por Cencoex agotó las líneas de crédito con los proveedores extranjeros”.

A la fecha, Alimentos Polar espera por la autorización de adquisición de dividas (AAD) de 136.653.088,00 millones de dólares, reseñó Panorama.

ACOSO POLÍTICO

Asimismo, se refirió a la detención de varios empleados de la empresa a causa de la persecución política que hay en contra de la industria privada y que ha sido denunciada en varias oportunidades.

“Existe una campaña de satanización, descalificación y difamación de directivos de esta empresa, de sus trabajadores y sus productos a través de medios oficiales”, expresó.

“El origen de estas detenciones arbitrarias tiene que ver con trabajadores de la empresa que se encuentran suspendidos, la suspensión es una figura que existe en la ley del Trabajo que te permite que cuando hay causas de fuerza mayor suspendas al trabajador con mínimos beneficios, él sigue estando en nómina, sigue siendo empleado de la empresa, pero está suspendido, eso nos vimos obligados a hacerlo desde hace más de dos años porque hemos tenido problemas importantes de materia prima”.

En este sentido, aclaró que los gerentes o supervisores detenidos son resultado de  denuncias hechas ante el Ministerio de Trabajo por presuntos  despidos.

“Esta gente que está suspendida por falta de materia prima se presenta ante el Ministerio del Trabajo, insiste en la figura del reenganche, la cual no corresponde, porque esta gente no ha sido despedida (…) En Empresas Polar no  hay una sola persona despedida, aquí lo que tenemos es un problema de acceso a divisas y de discriminación en el acceso a divisas”, subrayó.

Lea también: Inician 12 horas de protesta pacífica por los dos años y medio de prisión injusta de Leopoldo López

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a