Cavecol: Se registra una contracción del 28% en el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

Imagen: Gonzalo capriles

Imagen: Gonzalo capriles

De acuerdo con información difundida por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se contrajo un 28% en los primeros cinco meses del año.

“El comercio entre Venezuela y Colombia durante el período Enero – Mayo del año 2016 ha acumulado una cifra de 462 millones de dólares, frente a los 640 millones de dólares correspondientes al mismo período del año 2015, lo que registra una contracción del 28 % en el intercambio binacional”, señaló Cavecol.

Indicaron, además, que todas las exportaciones realizadas por Venezuela a Colombia, tuvieron una reducción del 20% tras alcanzar los 90 millones de dólares, y que el 28% de esa totalidad se refiere a todos los productos químicos orgánicos, y le siguen un 26% de abonos, luego el aluminio en un 11%, y otro 10% en fundición del hierro y acero.

Cavecol, reportó que las importaciones de productos colombianos en Venezuela, registraron una disminución del 28% al pasar de 527 millones de dólares a 372 millones de dólares en 2016.

“Las importaciones de combustibles y aceites minerales y sus productos, disminuyeron 97% al pasar en el período enero-mayo 2015 de 69,5 millones de dólares a 2,2 millones de dólares en 2016 y las compras a Colombia de materias plásticas y manufacturas registraron una caída de 67 % al pasar de 43,7 millones en enero-mayo 2015 a 14,6 millones en el mismo período del 2016″, añadió Gonzalo.

Es importante señalar que la frontera entre Colombia y Venezuela, fue abierta nuevamente, luego de un cierre dado por el presidente Nicolás Maduro, y de la cual se espera se obtengan buenos resultados, por lo que miles de venezolanos cruzan la frontera para comprar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Lea también: Aseguran que empresa venezolana exportará rines a Panamá, Ecuador y Brasil

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a