Gobierno no tiene previsto liberar los precios del maíz

Siembra de Maíz | Imagen de referencia

Siembra de Maíz | Imagen de referencia

No está previsto hacer una liberación de los precios del maíz“, manifestó a primera mano el viceministro para la Agricultura Productiva y Tierras, José Aguilera, durante un encuentro sostenido con directores, presidentes y tesoreros de las distintas asociaciones y organizaciones del sector agrícola nacional.

Debemos buscar otras alternativas, pero no el de  liberar los precios del maíz”, dijo Aguilera, quien de igual manera ratificó que no se debe trabajar en base a la liberación de los precios de este rubro.

El representante señaló que el objetivo del encuentro sostenido es presentar las estadísticas de los rubros vitales que se manejan en la actualidad para poder trabajar en base a esas cifras y por ende, plantearse posibles problemáticas y sus respectivas soluciones, según reseñó Últimas noticias.

A su vez, los voceros de Fedeagro, Afaquima, Avesem y Afodisa expresaron su gran preocupación ante el hecho de no conocer las cifras del Plan Norte Verano, en cuanto a superficies de siembra utilizados, cantidad de insumos usados y requerimientos de agroquímicos.

Aurelio Sánchez, presidente de la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (Avesem), calificó este primer encuentro como positivo, pues pudieron presentar sus preocupaciones al Ejecutivo Nacional, las cuales consideran deben resolverse lo más pronto posible.

“Los semilleros solicitamos al Ejecutivo nacional aclarar la situación actual en cuanto a la obtención de divisas, debido a que afecta de manera drástica el desarrollo efectivo de la producción de insumos en el marco de la soberanía alimentaria”, acotó el directivo de Avesem.

Lea también: Expropiar a Empresas Polar sería una locura, asegura Bolinaga

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a