Gaby Arellano: Le pedimos a los venezolanos que el próximo 1S llenen las calles

Foto: Unidad Venezuela

Foto: Unidad Venezuela

La dirigente nacional de Voluntad Popular y diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, indicó que, luego de 30 meses desde la entrega del dirigente opositor Leopoldo López, Voluntad Popular está más comprometida que nunca con la lucha pacífica para lograr el cambio constitucional de gobierno, por lo invitó al pueblo de Venezuela a volcarse en la calle el próximo 1 de septiembre.

“Han pasado 30 meses desde que detuvieron a nuestro líder Leopoldo López, 29 meses desde que arrestaron a nuestro hermano Daniel Ceballos y 18 meses los que ha pasado el alcalde metropolitano de esta ciudad tras las rejas. Por ellos estamos hoy aquí en la plaza José Martí, símbolo de la lucha pacífica por el cambio de gobierno en Venezuela para pedir nuevamente por el despertar del pueblo. Hoy le pedimos a los venezolanos que el próximo 1 de septiembre llenen las calles de Caracas, que todos vestidos de blanco marchemos por nuestros derechos, el derecho a vivir en paz, a no tener que sufrir esta crisis humanitaria” afirmó Arellano

Lea también: Edgar Ramírez: El revocatorio es la salida a la crisis que vive Venezuela

La diputada reafirmó el mensaje dado por el líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, quien pidió a los venezolanos que transformen su frustración en la lucha pacífica que permitirá el cambio de régimen. “Mi mensaje a todos los venezolanos es el de Leopoldo López, transformen su frustración en la fuerza que impulsará el cambio pacífico de gobierno. Ayer nuestro líder fue notificado de la ratificación de la sentencia que le condena a casi 14 años de prisión, pero él no se cansará y tampoco lo haremos los millones de venezolanos que marcharemos este 1 de septiembre para exigir nuestros derechos.”

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo,  afirmó que los activistas de Voluntad Popular se encuentran en la plaza José Martí realizando un acto de resistencia que servirá como una piedra más para impulsar la Toma de Caracas, que realizará el próximo 1 de septiembre. “Hoy Voluntad Popular se encuentra aquí conmemorando que han pasado ya dos años y medio desde que se entregó Leopoldo López, protestando porque ayer la justicia injusta ratificó la sentencia arbitraria que pesa sobre nuestro líder y para impulsar con la resistencia pacífica la marcha que llenará las calles de Caracas en el primer día de septiembre. Estaremos aquí hasta las 7 de la noche hablando con la gente, impulsando la lucha pacífica y movilizando a los venezolanos para Toma de Caracas”.

Lea también: Inician 12 horas de protesta pacífica por los dos años y medio de prisión injusta de Leopoldo López

Por su parte el concejal del municipio Los Salías, Tirso Flores, manifestó que la fuerza de Leopoldo López y otros presos de conciencia es lo que impulsará al pueblo venezolano a llenar las calles durante la Toma de Caracas. “Hoy se cumplen más de 30 meses desde que Leopoldo López ingresara a la cárcel, y a partir de hoy se cuenta un día desde que la justicia injusta ratificó una sentencia completamente viciada. Pero la fuerza de Leopoldo es lo que nos impulsará a llenar las calles el próximo 1 de septiembre, y le aviso al régimen de Nicolás Maduro que no le tenemos miedo. Le pedimos que den de una vez las fechas del referendo revocatorio, pero si nos obligan a seguir el camino de la desobediencia civil lo haremos siempre amparados por la Constitución, pero el pueblo de Venezuela ya no aguanta esta crisis un día más” puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a