Isaías Rodríguez: Hay magistrados que no están en capacidad para estar al frente de sus funciones

Isaías Rodríguez, Ex Fiscal General de la República|Foto: cortesía

Isaías Rodríguez, Ex Fiscal General de la República|Foto: cortesía

En entrevista exclusiva para Iguana Tv, el embajador de Venezuela en Italia y Exfiscal General de la República, Isaías Rodríguez, conversó sobre la imagen política del Presidente Nicolás Maduro, asegurando que el mandatario necesita un cambio de asesores para mejorar su situación y la del chavismo.

“Si tuviera mejores asesores, la situación de él (Nicolás Maduro), del chavismo y del legado de Chávez, serían mucho mejores”, dijo Rodríguez.

Tribuna Supremo de Justicia

 

Por otra parte hizo referencia a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y su Sala Constitucional, considerando que mantiene una posición un tanto preponderante frente a los demás Poderes Públicos que hacen vida en el país, resaltando así que los miembros de dicha Sala no fueron elegidos a través del voto de los ciudadanos.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a las sentencias emitidas por el TSJ que han ido dirigidas a las leyes propuestas desde la Asamblea Nacional (AN), apuntando que éstas se emanan con intención de dejar sin efecto los aprobado por el Poder Legislativo.

A pesar de ello, Rodríguez indicó que el Poder legislativo, abusa de sus facultades en mayor cantidad que el Poder Judicial

“Siento que algunas –muy pocas- decisiones de la Sala Constitucional, han sido en la búsqueda artificiosa de dejar sin efecto las decisiones tomadas por el poder legislativo (…) Ha habido también más abusos del legislativo que el judicial, porque el legislativo tiene funciones muy concretas. Tú puedes utilizar la norma para otra cosa, pero como dice la gente de campo, siempre se le verán las patas al caballo”, expresó.

Magistrados del TSJ

En este mismo orden de ideas, Isaías Rodríguez agregó que, en el TSJ, hay magistrados que no tienen la capacidad para estar al frente de sus funciones, alertando que “son bastantes, no uno o dos, estoy hablando de bastantes”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que la abolición del poder legislativo venezolano es un “disparate” en tanto que recomendó crear una gobernanza donde se pudieran “entender” los factores políticos y en ese sentido, resolver los problemas.

Lea También: Pizarro: Agenda de violencia le conviene a quienes están en el poder

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a