¡En Revolución! Venta de harina de trigo generó actos violentos y dejó heridos

Harina de trigo panadero de Monaca aumenta su precio / Imagen de referencia

Harina de trigo panadero de Monaca aumenta su precio / Imagen de referencia

El jueves de esta semana en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, se generó una situación irregular: un grupo de personas salieron heridas tras la venta de harina de trigo en un comercio chino llamado Mi Casa.

El obrero  Luis Sifontes declaró que el desorden inició cuando un grupo de efectivos de la Policía de Anzoátegui dejaron ingresar a familiares y amigos. A pesar de que muchas personas se encontraban desde muy tempranas horas de la mañana haciendo cola para comprar el producto.

Los ciudadano en cola empezaron a protestar y los efectivos reaccionaron reprimiéndolos con golpes, perdigones y disparos al aire. Lo que propició que los ciudadanos intentaran linchar a los policías, y aunque no pudieron, les lanzaban botellas y piedras.

Por su parte,  vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), Luis Rodríguez contó que en el disturbio había casi mil personas y al momento de lo sucedido muchos optaron por resguardarse en las instalaciones del expendio porteño.

Venezuela, debido a la escasez y la crisis económica, se ha convertido en el país en el que ciudadanos se hieren y riñen entre sí por un paquete de harina de trigo.

Lea también: Madre Venezolana: “Me ponen a hacer cola y me falta una pierna” (+video)

Con información del diario El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a