Diputada Salanova solicitó a la Defensoría decretar emergencia humanitaria

La diputada a la AN, Karin Salanova, consignó ante la Defensoría del Pueblo un informe que revela que se ha incrementado la muerte de neonatos en Venezuela.

Diputada Karin Salanova

Diputada Karin Salanova | Foto referencial

Este viernes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, exhortó a la Defensoría del Pueblo a decretar la emergencia humanitaria en Venezuela.

La parlamentaria destacó que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, debe actuar ante esta situación y hacer un llamado al gobierno.

Él debe defender los derechos humanos de nuestros niños, eso lo establece la ley”, enfatizó.

Salanova explicó que tras las declaraciones de Saab en las que afirmó que no hay crisis humanitaria en Venezuela, decidieron presentar una denuncia formal. En consecuencia, entregaron un informe que revela que se ha incrementado la muerte de neonatos por la falta de medicamentos.

“Nosotros hoy venimos a traerle una denuncia formal. Venimos a traerle el acuerdo que se levantó en la Asamblea Nacional en el que se le invita a investigar lo que sucede con la infancia en el país, donde se han muerto neonatos por la falta de medicamentos”, manifestó.

Lea también: Ramos Allup: Queremos salir de esta pesadilla democráticamente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a