Denuncian que planta de Polar en San Agustín fue paralizada por un “grupo violento”

Guillermo Bolinaga denuncia agresión contra Empresas Polar |captura de pantalla

Guillermo Bolinaga denuncia agresión contra Empresas Polar |captura de pantalla

Este viernes, el director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga en el programa de Globovisión, Primera Página, denunció que el día de ayer la planta ubicada en San Joaquín, en el estado Carabobo fue paralizada porque “un grupo de violentos estuvo obstaculizando la entrada de la instalación”.

Bolinaga asegura que de igual forma fueron agredidos algunos trabajadores, por tanto exhorta a las autoridades a que se investigue “a profundidad lo que ocurrió” en el lugar.

Respecto al tema del contrato colectivo aseguró que el sindicato de la planta está luchando para que se les respeten sus derechos, pero pareciera que el Ministerio del Trabajo no facilita el proceso sino que los obstaculiza. 

“Hay un sindicato mayoritario que pareciera que no es del gusto del Ministerio del Trabajo y se ha hecho todo lo posible de entorpecer y obstaculizar la homologación del contrato colectivo”, indicó Bolinaga. 

Por otro lado, el representante legal de Polar explicó que el Gobierno Nacional es el único responsable (y autorizado) para importar maíz blanco, ya que la cosecha nacional terminó hace meses. En este sentido se vuelven dependientes a las decisiones del Estado. 

Del mismo modo, rechazó las recientes declaraciones de Diosdado Cabello.

Lea también: La terrible amenaza de Diosdado Cabello a Lorenzo Mendoza que puso a los venezolanos en alerta

En referencia a los Comité Locales de Abastecimiento y de Producción (Clap), Bolinaga admitió que la empresa le está vendiendo al Gobierno Nacional la harina PAN que se encuentran en las bolsas. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a