Defensoría del Pueblo velará por la seguridad y los DDHH en la “Toma de Caracas”

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, el defensor del pueblo, informó para la “Gran Toma de Caracas“, desplegará un equipo de funcionarios de su despacho para que velen y garanticen por la seguridad y el respeto a los derechos humanos de aquellos que asistan a la convocatoria. 

La Defensoría del Pueblo preparó un dispositivo y “nuestros funcionarios estarán pendientes articulando con los organizadores de la marcha, con los cuerpos de seguridad para que no haya novedades de ningún tipo y que efectivamente se garanticen los derechos humanos de todos”, dijo Saab a periodistas el día de ayer.

La movilización denominada como la “Toma de Caracas” contará con la vigilancia de la Defensoría del Pueblo, ratificó Saab, quien luego aseguró que las acciones de su institución siempre ha defendido a todo sector de la sociedad que se manifieste de manera pacífica.

La Defensoría apoyará las manifestaciones que sean pacíficas y “que se hagan dentro del parámetro de la democracia”, expresó el defensor del pueblo.

En este sentido, solicitó a la oposición que todas las peticiones que deseen presentar se realicen “sin que medie ningún acto de violencia”.

La Gran Toma de Caracas es otra acción impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática que se suma a su agenda para exigir al Concejo Nacional Electoral que le dé celeridad a la consulta constitucional que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

Lea también: Ramos Allup: Prepárense porque este nefasto Gobierno va a concluir

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a