Cuerpos policiales que no cumplan la ley serán eliminados

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que los cuerpos policiales que no cumplan la ley serán eliminados.

Foto referencial

Foto referencial

Luego de la segunda reunión plenaria de este año de los miembros del Consejo General de Policía en la Unes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los cuerpos policiales que no cumplan la ley serán eliminados. 

Vamos a seguir en la transformación de todos los cuerpos de policías y también en la supresión, la eliminación de todos los cuerpos que no se ciñen a la transformación del sistema policial”, aseguró.

El ministro recordó que la instancia del Consejo General de Policías tiene como objetivo asesorar al órgano rector para la transformación del sistema policial en todo el territorio nacional.

Reverol también comentó que una de las propuestas aprobadas durante la reunión fue el Manual de Garantías de los Derechos del Detenido o Detenida.

La propuesta, según explicó, está enmarcada en el tercer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV). Además, tiene como propósito minimizar los posibles factores de impunidad y mejorar el Sistema de Justicia Penal.

Finalmente, el ministro anunció que se incorporaran dos mil funcionarios al sistema policial.

Pronto tenemos la graduación de más de dos mil funcionarios policiales que se van a incorporar a este pie de fuerza, pero estamos revisando toda la actividad delictiva que nos permite establecer un referencial para el patrullaje inteligente, tomando los cuadrantes como una fórmula importante”, explicó.

Lea también: Funcionarios del Sebin impidieron inspección de “la tumba” por órdenes de Reverol y Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a