Crudo venezolano aumentó USD 3,86 y cerró esta semana en USD 39,40
Este viernes, el precio del crudo venezolano, cerró su semana comprendida entre 15 y el 19 de agosto, con un precio promedio de 39,40 dólares por barril, lo que representa un alza de 3,86 dólares (10,86%), en comparación con la jornada anterior que se ubicó en los 33,54 dólares por barril.
Así lo informó a través de su portal web, el Ministerio de Petróleo y Mina, quien señala que esta alza se debe a la expectativa que se mantiene ante las medidas estabilizadoras, que podrían ser adoptadas por los países miembros de la OPEP y otros países no OPEP
“Los precios promedios semanales de los principales crudos subieron, impulsados por la expectativa de que la OPEP y otros países no OPEP adopten medidas para estabilizar el mercado petrolero”, dice el informe semanal de la cartera.
Asimismo, el reporte agrega que “la debilidad del dólar frente a otras divisas y el drenaje en los inventarios comerciales de crudo y gasolina en los Estados Unidos, contribuyeron con este comportamiento”.
Organización de Países Exportadores de Petróleo
El precio de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, cerró la semana en 44,68 dólares por barril, lo que supone un aumento de 3,99 dólares con respecto a los 40,69 dólares que marcó la semana pasada.
El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los 14 miembros de la Opep, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para impulsar los precios del crudo.
Los precios del petróleo suelen incrementarse cuando la moneda norteamericana baja, ya que las materias primas que se comercializan en dólares resultan mas apetecibles para los tenedores de otras divisas.
Lea También: La Sundde sancionó a Digitel por aumento no autorizado de tarifas