Capriles: este año Venezuela podría superar 80% de pobreza de ingresos

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda / Foto: Twitter

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, apuntó que Venezuela podría cerrar el año con una cifra récord en niveles de pobreza de ingresos. Estimó que para finales del 2016, más del 80% de los venezolanos podrían estar en esa condición. “Esta es una situación que nunca habíamos conocido”.

Recordó que una de las principales promesas del Gobierno nacional, fue la lucha contra pobreza. “Ellos (el gobierno) levantaban la bandera para acabar con la pobreza y no fue así. Mucha gente que votó muchos años por el gobierno, hoy quiere cambio”.

Por otra parte, Capriles reafirmó que la premisa de la consulta refrendaria es producir un cambio político que permita la transformación de lo económico. Enfatizó que el cambio que se quiere para el país, debe ser una renovación de fondo, transformando una economía “estatista” en un modelo “productivo que nos permita tener un empleo mejor pagado. En el que se produzcan alimentos y medicinas, y en el país pueda abastecerse y exportar a otras naciones. En nuestra Venezuela tenemos recursos naturales que envidian otras regiones, pero el modelo no sirve”.

Durante una graduación de Plan Crecer y una adjudicación de tanques de agua, realizada en la Plaza Bolívar de localidad turística de Río Chico, el primer mandatario mirandino aseveró que los hoteles que administra el Ejecutivo central han mermado su calidad de servicio. Señaló que la mayoría de los sitios de alojamiento expropiados dejaron de funcionar. “Los enchufados no se alojan en  hoteles públicos, ellos se quedan en privados. El Estado no tiene que ser dueño de hoteles. El cambio es para tener un modelo que crea en el emprendimiento”.

Por último, reiteró que el próximo 1º de septiembre los venezolanos se movilizarán de “todos” los rincones del país a Caracas, para exigir una transformación del poder político nacional.


LO + VIRAL

Edgar Ramírez: El revocatorio es la salida a la crisis que vive Venezuela
MUD: Toma de Caracas será para exigir 20%, RR y elecciones regionales
Julio Coco revela supuestos planes de la MUD para la Toma de Caracas
Identificada líder del colectivo que agredió a Ramos Allup en Maracay

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a