Billete de más alta denominación debe ser de Bs 5.000

Billetes de circulación nacional | Imagen de referencia

Billetes de circulación nacional | Imagen de referencia

El director de la firma encuestadora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró necesario actualizar el cono monetario del país y que el billete de más alta denominación sea de 5.000 bolívares, “por lo menos para absorber todo este ciclo inflacionario”, señaló.

“Parecería que el gobierno no quiere reconocer el fracaso que implica la gran mentira que nos vendieron de la reconversión monetaria, donde le dijeron a (Hugo) Chávez que si le quitábamos tres ceros a la moneda la inflación prácticamente por arte de magia se iba a reducir”, aseveró el economista en una entrevista concedida a César Miguel Rondón para el Circuito Éxitos.

De igual manera, afirmó que el cono monetario no se ha actualizado por dos razones: el negocio y la ideología.

“Cuando hablo de negocio, caigo en la especulación pero corre (el rumor) por los pasillos del BCV de que hay una jugosa comisión por cada billete de Bs 100 que se imprime afuera. Hay algunos que se están lucrando de ese negocio que está generando elevados costos al sistema financiero”, detalló.

Añadió que otra razón por el que el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha emitido billetes de mayor denominación es porque facilitaría la actividad de los bachaqueros y quebraría todo el sistema de distribución. “Igualmente es una razón ridícula”, señaló.

A juicio de Oliveros, no renovar el cono monetario no solo se convierte en una molestia para la població, sino que está generando elevados costos para el sistema financiero. En su opinión, el costo más alto que hoy tiene la banca es el manejo del efectivo.

Con información de El Impulso.

Lea también: El “solidario” precio de las entradas para el juego Argentina vs Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a