¡En Venezuela vuelven los productos regulados a los anaqueles, pero a precios elevados!

imagen: supermercados

imagen: supermercados

En Venezuela, vuelven los alimentos que se encontraban desaparecidos, pero a precios muy elevados, pues lugares en donde antes se hacían muchas colas, ahora ya no se hacen, porque la persona prefiere dejar de comprar el producto, o simplemente porque el dinero no le alcanza para comprarlo. Entonces el venezolano se pregunta ¿ha vuelto el país a producir como antes?, es una pregunta un poco difícil de responder, lo que sí se sabe, es que ahora el bolsillo de las personas se ha quedado grande para la poca cantidad de dinero que tiene, y que los altos costos de los productos han llevado a las personas a buscar otras formas de alimentarse, limpiar y mantenerse sanos.

Hoy vemos en los anaqueles 1 litro de aceite por un precio de 2.300 bolívares, y a veces más caro; el kilo de arroz en 1700 bolívares, la margarina en 3800, la azúcar en 1800 bolívares,  y pare de contar, pero son los bachaqueros quienes obtienen grandes ganancias de sus ventas, porque a veces venden el producto por el doble del precio, y aún así, las personas lo compran, porque en algunos sitio no se consiguen, o se acaban muy rápido.

Para el gremio empresarial, la actualización de precios ha sido petición constante, porque de no hacerlo significaría la quiebra de la producción a nivel nacional, y por lo tanto,  habría más desabastecimiento en todo el país, indicó la periodista Oriana Faoro.

Las últimas semanas, la oferta se ha incrementado, porque a pesar de que los precios son elevados, están por debajo de los que venden ilegalmente en el país.

También se ha notado que los productos nacionales están volviendo a los anaqueles, pues había café en un supermercado chino marca Yocoima, que es producido en Upata, pero cuesta 2.750 bolívares el kilo. La leche La Campiña también volvió, pero el precio casi llega a los 5.000 bolívares.

Por su parte, los productos de higiene personal, como las toallas sanitarias y tampones, llevan unos dos años desaparecidos, pero hace un mes la oferta de tampones marca Always premium, hechos en Venezuela, es constante, con un costo de 2.500 bolívares un paquete de apenas 8tampones.

“En el recorrido realizado este miércoles, se observó champú –de marcas emprendedoras-, y cremas de peinar de marcas Drene y Every Night, que también tenían tiempo sin mostrarse en las estanterías. El jabón de barra reaparece con la oferta de la marca Puro Avena, que vende un paquete de dos jabones pequeños a 1.575 bolívares”, indicó la periodista.

El sueldo del venezolano no alcanza para hacer un mercado, y además comprar los productos de higiene personal, pues sabemos los precios tan elevados de las carnes, y todo en general; es por eso que el país ha buscado nuevas formas de sobrevivir, dejando de comer tantas cosas que antes eran cosas del día a día. Por ahora, le toca a Venezuela, continuar en su lucha por conseguir los alimentos. 

Lea también: Capriles: este año Venezuela podría superar 80% de pobreza de ingresos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a