95% de la población “está en riesgo de malnutrición”, afirma Ecarri

Antonio Ecarri, presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri | Foto: captura

Antonio Ecarri, presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri | Foto: captura

Luego que la Fundación Arturo Uslar Pietri y Acción Democrática presentaran un informe en donde indicaran que 30 millones de personas estarían en peligro de pobreza y desnutrición en Venezuela, el presidente de la fundación, Antonio Ecarri, aseguró que se creó un modelo de predicción de la pobreza.

“Había que predecir la pobreza en Venezuela, para ver el tamaño del monstruo que estamos viviendo todos los venezolanos”, señaló Ecarri en una entrevista para Noticiero Venevisión.

Afirmó que este modelo toma en cuenta variables muy precisas como lo son el barril del petróleo, el salario mínimo del venezolano, la inflación, el costo de la canasta básica familiar y el precio del dólar paralelo.

“Estas variables van incidiendo en la capacidad de compra que tiene el venezolano sobre productos de la cesta básica familiar” agregó Ecarri.



En cuanto al reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, Ecarri manifestó que es un circulo vicioso, ya que al tomarse un medida demagógica como el alza salarial sin hacer ningún tipo de ajuste en el resto del la económica, se termina produciendo más distorsión.

“No hubo en Venezuela aumento del salario, hubo fue una perdida del poder adquisitivo, una disminución y predicción de lo que el venezolano gana”, manifestó. Asimismo indicó que “nos empobrecemos mucho más cada vez que el gobierno aumenta”.

Precisó que actualmente el 95% de los venezolanos está en riesgo de malnutrición.

En cuanto a las denuncias de niños que se desmayan en las aulas de clases por no comer, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri comentó que “un niño que no se alimenta bien es un niño que se esta perjudicando en su proceso de desarrollo, tanto físico como neuronal”.

“Esto es un desastre humanitario lo que hay en Venezuela”, indicó.

Ante este panorama, la fundación en acción coordinada con Acción Democrática hicieron una propuesta denominada “Operación democracia alimentaria”, la cual maneja tres ejes: el primero es abrir el canal humanitario, la apertura de comedores escolares y adicionalmente el Plan República”.

Lea también: Sunagro exigirá a las panaderías hacer menos dulces y más pan salado

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a