Vielma Mora pide a Pdvsa aumentar combustible para sector transporte

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que tras reunirse con el gremio de transportistas envió una carta al presidente de mercado interno de PDVSA, Guillermo Blanco, para solicitarle el litraje de combustible necesario para el sector transporte.

El mandatario regional detalló que la propuesta de la estatal para autobuses es de 1.860 litros, mientras que la Gobernación exige 2.200 litros, por lo menos. Para las busetas tipo camionetas, Pdvsa plantea 1.600 litros y el gobierno local 2250 litros.

Asimismo, Vielma Mora indicó que será enviado un documento a la Presidenta de la Fundación del Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) en solicitud de la cancelación de la deuda existente con el gremio.

Hay que ayudar al sector transporte porque Chávez apoyaba el transporte y porque el presidente Nicolás Maduro hizo la misión transporte”, señaló.

Por otro lado, el primer mandatario regional sostuvo que “hay que garantizarle a los transportistas los documentos de propiedad de los vehículos que fueron regalados por Fontur”.

Lea también: Venezuela pidió a Colombia permitir el paso de autopartes por la frontera

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a