Táchira dirá “presente” en la toma de Caracas este 1 de septiembre

marcha

Táchira dirá “presente” en la toma de Caracas este 1 de septiembre / Imagen de referencia

A propósito de las acciones que emprende la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el apoyo de los venezolanos, para demostrar su capacidad de fuerza y organización, ante un Gobierno que intenta frenar la realización del Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro, la dirigencia opositora del estado Táchira se une al llamado y al clamor del pueblo, por lo que manifestaron que estarán presentes en la movilización de este 1 de septiembre, llamada la “Gran Toma de Caracas”.

Por su parte, según lo reseñado por una nota de prensa, Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Mud Táchira dijo que “se está convocando a todos los firmantes a la Toma de Caracas para presionar al Consejo Nacional Electoral para que respete los lapsos establecidos en las normas electorales y en la Constitución y actúe como un poder autónomo que defiende los intereses de los electores”.

Asimismo, el dirigente resaltó que esta movilización se trata de una protesta pacífica, al tiempo que solicitó al Gobierno “no provocar ni atacar con sus bandas paramilitares a los marchistas que solo exigiremos respeto a un derecho constitucional y al Reglamento”.

En ese sentido, aseguró que “el único que quiere que esto termine en violencia es el gobierno, nosotros vamos a mostrarle a Venezuela y al respaldo popular que tiene esta iniciativa pacífica, democrática y electoral para lograr el cambio de gobierno y solucionar la crisis”.

Por otra parte, Contreras, pidió a empresarios, comerciantes y amigos de este gran movimiento nacional por el rescate de Venezuela, apoyar a los marchistas que viajarán a Caracas, para sufragar los costos de transporte y alimentación.

“Vamos a realizar potazos en todo el estado a través de voluntarios debidamente acreditados por las Mud municipales, e instalaremos centros de recepción de agua y refrescos para la jornada”, indicó.

Destacó que lo importante de este llamado, es concentrar todos los esfuerzos para la movilización de ciudadanos hasta la ciudad de Caracas, por lo que “no realizaremos otro evento en el interior del país y tampoco en la jurisdicción del estado Táchira”.

Lea También: Aquiles Esté: Marcha del 1-S “no debería ser la toma de Caracas sino de Venezuela”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a