Roa: Actos de la AN son nulos e ilegítimos mientras no acate sentencia del TSJ

El diputado a la AN, Hugbel Roa, aseguró que los actos de la AN son nulos e ilegítimos porque está sesionando con tres diputados que no deberían estar allí.

Diputado Hugbel Roa | Foto: Captura de video

Diputado Hugbel Roa | Foto: Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, aseguró que mientras el Parlamento no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los diputados de Amazonas, solo está haciendo ejercicios de catarsis.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario advirtió que todos los actos de la AN son nulos e ilegítimos porque está sesionando con tres diputados que no deberían estar allí. Además, destacó que la AN no puede colocarse por encima de los demás poderes.

GOLPE FINANCIERO

Roa indicó que el Gobierno no ha negado que existe una crisis. Además, recordó que el Ejecutivo decretó una emergencia económica, rechazada por la oposición en el Palacio Legislativo.

De igual manera, aseveró que el país vive un golpe financiero y que la caída de los ingresos petroleros en más de 70% ha sido acompañada por un esquema de distorsión desde los grandes centros de distribución.

En este sentido, el diputado exhortó a la Fiscalía General de la República a investigar a las empresas que cometieron fraude con la obtención de divisas. A su juicio, debe existir una ley que califique “como traidores a la patria”, a quienes cometan este tipo de delitos.

“Hay que crear un nuevo esquema económico, para el cual es importante que todos participen”, expresó.

REVOCATORIO

El diputado reiteró la posición del oficialismo sobre la imposibilidad de que el referendo revocatorio se realice este mismo año. 

“Los lapsos no alcanzan (…) a lo mejor este instrumento no se podría activar para el año que viene tampoco, pues también se necesita que la oposición recabe más de 4 millones de firmas”, aseguró.

Para Roa, la oposición no quiere hacer el referendo revocatorio debido a su lucha interna por la candidatura a la Presidencia de la República y las diferencias que no permiten que sus integrantes lleguen a acuerdos.

Lea también: Con pancartas convocan a la “Toma de Caracas” del 1-S

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a