“Hay 12 millones de armas en las calles de Venezuela”, asegura Richard Blanco

Richard Blanco/imagen: Globovisión

Richard Blanco/imagen: Globovisión

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, informó que en Venezuela hay aproximadamente 12 millones de armas en las calles, estas cifras son calculadas con estudios previos realizados por diversas ONG´s.

Comentó el hecho que aconteció el día miércoles en El Valle, donde hubo un enfrentamiento entre bandas, dejando a 6 muertos, lo que confirma que en el país hay armas suficientes, y cada día más muertes y delitos. Esta masacre ocurrió a las 3:00 am, pero los cuerpos fueron hallados al amanecer por vecinos de la zona, cuando al fin pudieron salir de sus casas, luego de una larga noche de terror.

En el Municipio Libertador están ocurriendo balaceras todos los días”. Indicó Blanco.

Repudió, además que hallan empezado muy tarde el trabajo entre el parlamento y el Ministerio para Asuntos Penitenciarios de inspeccionar las cárceles. Reitera que la Asamblea Nacional está a la disposición  para buscar los recursos necesarios para implementar mejores medidas de seguridad en los centros penitenciarios del país.

Asegura que hay mucho retardo procesal, para la cantidad de presos que hay en el país, y pidió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General de la República, que se reúnan con él para abordar el tema.

Lea también: Freddy Guevara: No hay garantía de referendo revocatorio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a