Prosperi: Aumento del salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria

imagen: Prosperi

imagen: Prosperi

Luego de anunciado el aumento del salario mínimo en un 50% por el presidente Nicolás Maduro, Carlos Prosperi, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Guárico, advirtió que el mismo no es suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria. 

“¿Para qué alcanzan 22 mil bolívares de sueldo mínimo y 43 mil de cesta tickets? Para nada señor Presidente, yo lo invito a que vaya a hacer mercado con esa cantidad de dinero para que usted vea que no compra comida ni para una semana”, indicó Prosperi.

También aseguró estar muy preocupado por la inflación registrada en el país, la cual es considerada por estudios económicos como la más alta del mundo, cosa que trae como consecuencia pérdida del valor monetario, y del poder adquisitivo; además que promueve a que exista más delincuencia en todo el territorio nacional.

Señaló que otros de los más afectados por esto son los pensionados y jubilados, quienes no se ven beneficiados en lo absoluto, y exigió el pago inmediato del bono de alimentación y medicinas aprobado por el Poder Legislativo.

“Este Gobierno no ha pagado el bono que aprobó la AN porque según económicamente no es viable, pero vimos como gastaron miles de dólares haciéndole fiesta en Cuba a Fidel Castro mientras la inseguridad y el hambre hacen fiesta en Venezuela”, aseveró.

Lamentó que la mayoría de los venezolanos no tengan para darles de comer a sus hijos, que es triste el miedo que se vive en las calles al no encontrar nada.

Lea también: Policía de Bolívar se suicida dejando una nota pidiendo luchar por el rescate de Venezuela y conmociona al país (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a