Policía brasileña desmiente asalto a nadadores estadounidenses en Río de Janeiro

La Policía de Brasil desmintió el asalto a mano armada sufrido el pasado domingo por los nadadores estadounidenses en Río de Janeiro.

n-ESTADOS-UNIDOS-large570

Nadadores estadounidenses | Foto referencial

Los nadadores estadounidenses Ryan Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger denunciaron ser víctimas de un asalto a mano armada por hombres que vestían uniformes de policía el pasado domingo. Sin embargo, la policía de Brasil desmintió el incidente sufrido por los atletas en Río de Janeiro.

Según explicaron las autoridades, el asalto no se produjo. En realidad, los deportistas se enfrentaron a unos guardias de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, donde se encuentra la villa olímpica.

El jefe de la policía Civil, Fernando Veloso, explicó al diario O Globo que los atletas, alterados y ebrios, tuvieron un enfrentamiento, luego de provocar daños en las instalaciones y negarse a pagar.

Lea también: En Video: Otro bochornoso cero para un saltador ruso en #Rio2016

Anoche la policía de Brasil impidió a Gunnar Bentz y Jack Conger abordar un avión con destino a Estados UnidosSin embargo, los deportistas se negaron a declarar durante las cuatro horas que permanecieron en la comisaría del aeropuerto internacional de Río.

Mis clientes fueron conducidos a declarar de manera coercitiva, lo que es una aberración jurídica. Pero lo que más impresiona es la retención del pasaporte de testimonio”, afirmó el abogado de los nadadores, Sergio Guerra.

Las lagunas en la versión ofrecida por los deportistas y el video que recoge su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica horas después del supuesto asalto, llevaron a la policía a abrir una investigación sobre la veracidad de sus declaraciones.

Con información de EFE

Lea también: Detienen al presidente del Comité Olímpico Internacional por venta ilegal de entradas a los JJ OO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a