La insólita cantidad que Michael Phelps debe pagar de impuesto por sus medallas

Michael Phelps, nadador estadounidense | Foto: cortesía

Michael Phelps, nadador estadounidense | Foto: cortesía

El nadador estadounidense Michael Phelps debará pagar al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) un total de 55.440 dólares por las seis medallas (cinco de oro y una de plata) logradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, informa ‘USA Today’.

En Estados Unidos el tipo impositivo máximo que los atletas de élite están obligados a pagar por sus premios, considerados ingresos, asciende al 39,5%.

Los atletas olímpicos estadounidenses que regresan a casa con una medalla colgada al cuello también lo hacen con un premio en metálico del Comité Olímpico de EE.UU.: 25.000 dólares por cada oro, 15.000 dólares por cada plata y 10.000 dólares por cada bronce. Esta cifra para el nadador de 31 años supone un total 140.000 dólares, informa Actualidad RT.

“Al igual que cualquier ganador de un premio, los atletas también están sujetos a impuestos porque las medallas olímpicas y los bonos en efectivo se consideran ingresos”, explica Steven Gill, profesor asociado de contabilidad de la Universidad Estatal de San Diego.

Asimismo, el Comité Olímpico estadounidense establece que los atletas nacionales deben pagar un impuesto específico sobre el valor de cada medalla. 


LO + VIRAL

“CNE piensa poner nuevos requisitos para correr fecha del RR”
Nuevas predicciones de Meredith Montero: Le dan poder a un tercer hombre
Se filtra imagen del interior de la casa de Fidel Castro
Predicciones contundentes de Virginia Escobar: “Un hombre del gobierno renuncia a su cargo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a